martes, 14 de octubre de 2008

Qué dura esta la calle

La semana pasada fue una de las semanas mas duras que eh tenido y no lo digo por el cansancio sino por la abundancia de delincuencia en mi Lima de siempre. Cuando han visto que en una semana a uno le roben, dos dias seguidos peleen en pleno carro y a un joven lo dejen al borde de la muerte... Creo que a algunos le habra pasado algo de ellas pero no todas al mismo tiempo. Pues a mi sí, aca les cuento.

El lunes 8 de Octubre, mes de los ``Milagros´´ para muchos amigos, estuve en San Juan, no pregunten porque, a las 7.50 ya para venirme me cruso con dos jovenes, ellos me miran yo no volteo mi cara y les miro, nuestras miradas no fue una mirada cualquiera, en las de ellos tenian algo parecido al odio, no sabia porqué yo solo segui caminando.

En la avenida-transitada de gente-los patas caminan atras mio, luego me alcansan y uno de ellos me pasa. Al final caminamos uno delante seguido de mi y mi acompañante y atras el otro chico. Me di cuenta que era rateros o como dicen por aca ``choros´´ me puse a hablar cosas como: El que se mete conmigo se friega, mi padre va a matar al que me molesto por mi barrio. Eso no basto para calmar a los patas que me rodeaban, en menos de un minuto el de adelante se frena y me saca una punta-para los que no saben que es eso, es un cuchillo pero solo muestran la parte de delante, osea la punta. la demas la tienen escondid en su manga.-y el de atras me agarra por atras y empieza a rebuscar mis bolsillos, encuentra mi celular y lo saca, al principio estaba con mi mano en el bolsillo peor el de la punta se me acerco mas y tuve que sacar la mano, mi acompañante miraba la escena, por suerte no le hicieron nada. Los patas se fueron con mi celular. Mire a la persona que estaba conmigo, era ella la que estaba con cara de asustada y triste, ya no se podia hacer nada, lo unico que pude hacer fue marcar la cara a los choros. Ya fue ps, solo quiero decir que cuando a uno le roban con cuchillo no oponer resistencia ya que a un joven lo han dejado al borde de la muerte por oponerse a que le roben, mi padre me enseño a que mejor dejarse robar, lo se, que hubiera pasado y se me hubiera opuesto a que me roben, entre mis hipotecis esta que:

1- Me hagan un corte con el cuchillo.
2- Se amargen mas y vallan en mi acompañante-que es lo que no queria-
3- Me roben más, porque solo robaron mi celular.

Otro día contaré de las broncas en el carro...

0 comentarios: